Los caballeros Jedi de la U.I.G.V.

Números anteriores
Materiales
Archivo FOPEP

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega tiene muchos años en el mercado. Decimos con propiedad mercado porque más que un centro de investigación científica y de proyección social es una empresa con afanes de lucro. Quienes se benefician de dicho lucro son una camarilla de políticos logreros de la argolla de Alan García.

Hace muchos años los fraternales apristas tomaron el poder de esta casa de estudios (¿?) Así se tuvo la dictadura rectoral de Benjamín Boccio y, posteriormente, la dictadura rectoral de Luis Cervantes. El primero tuvo la osadía de encargar su auto secuestro a unos compañeritos del comando universitario aprista. El objetivo era cobrarle a la misma Universidad la suma de dinero para su liberación. ¡Provecho jugadores! El segundo, se pasea por todas las facultades de la UIGV para dar la bienvenida a los ingresantes con su “Ceremonia de la luz”.

En los últimos tiempos de “las nuevas ideas” el marketero rector Cervantes organiza su Copa Rector; posa con el Señor de los Milagros; está detrás de embaucadores místicos orientales; homenajea al cantante del TRI, mientras las funciones básicas de la vida universitaria brillan por su ausencia en dicho claustro.

En la UIGV no se visualiza un movimiento estudiantil coordinado y autónomo. Eso es sumamente preocupante. Legalmente han eliminado los centros federados.

Los estudiantes garcilasinos deben forjar su propia unidad contra el dictadorzuelo Cervantes.

Para leer sobre la actualidad de la UIGV se puede seguir el blog lucho contra lucho. Se les recomienda a estos bloggeros que así como proporcionan valiosa información sobre lo que acontece en la UIGV traten, en lo sucesivo, de usar mejor el lenguaje. Esto, no es una crítica al fondo sino tan sólo a la forma para que, con ello, sea mucho más efectiva su propaganda y ataque.


La imagen que ilustra este comentario ha sido obtenida del blog Movimiento Lucho Contra Lucho.

 

Erasmo
 

 

Humanidad. Nº 17