Breves

Números anteriores
Materiales
Archivo FOPEP

Hacia el Estado Teocrático del Opus Garcia Dei

La carrera política de Haya empezó con la oposición a la Consagración del Perú al Sagrado Corazón de Jesús y ahora pasa ESTO... que es...
¿El comienzo del FIN del "laicismo" en el Perú?
¿El comienzo de una TEOCRACIA disimulada con el propio ESTADO "nacional" como máscara de la Iglesia y del VATICANO gobernado por el Opus Dei?
¿El regreso del Perú al Antiguo Régimen (siglo XVIII) antes de la Revolución Francesa, "todavía" símbolo de la precaria "modernidad" actual?
¿El regreso del Perú a la Contrarreforma (siglos XVI y XVII) contra el Protestantismo de Lutero?
¿El regreso del Perú a la Reconquista (siglo XVI) que persiguió a moros (árabes musulmanes) y judíos previa a la Conquista de América?
¿Hasta dónde nos están haciendo retroceder?
¿En qué momento del PASADO vamos a terminar "anclados"?

AVRELIVS
 

Contra el voto electrónico

Hace poco, durante el mes de octubre, se dio el debate congresal sobre el voto electrónico. Para muchos es lo más conveniente. Estos futuros votantes electrónicos aseguran que es un sistema que permite votar más rápido y con mayor seguridad, que no haya fraudes porque los resultados se tendrán en tan sólo 3 horas.

Una objeción es precisamente la ausencia de no contar con todos los elementos de seguridad. Aquí ganará quien tenga los mejores hackers para sabotear los resultados. Y quienes tienen al alcance los mejores hackers pues son aquellos que cuentan con mejores recursos económicos. Es decir, la candidata del Fujimorato y los nacionalistas. Recodemos el nefasto rol de Portillo durante el Fujimorato. Nadie nos garantiza que no esté presente en un sabotaje informático. Por otro lado, Chávez puede suministrar hackers venezolanos para reforzar a su candidato favorito.

La cuestión que no se aborda, por estas tierras, es que más allá del voto, como en la actualidad o como el futuro voto electrónico, está el que votar significa participar en elecciones para escoger representantes. Y lo que está demostrado a través de la historia es que esa democracia no es más que un espejismo, una quimera. No es el pueblo quien gobierna sino los representantes y estos representantes no representan al pueblo sino a una casta capitalista sea de las finanzas o de la producción y su único objetivo es hacer lobbys y convertirse primero, y luego perpetuarse en presupuestívoros. Por eso, dejemos en claro que más allá de la forma de votación está el cuestionamiento del porqué debemos delegar responsabilidades. No nos limitemos a ser un rebaño en busca de un pastor que al final nos guiará como todo pastor a la muerte. Seamos críticos y propositivos. Hagamos posible por nuestro propio desempeño cada uno de nuestros sueños individuales y colectivos. No deleguemos, al contrario seamos los protagonistas de nuestras propias vidas.

Manuel Humala Urrutia.


Vamos al mercado...

Cuando oigo decir “Vamos al mercado”
Como reflejo condicionado pavloviano digo ni cagando
Es que en el mercado se encuentran como buitres esperando
Los inescrupulosos negociantes que terminan a nuestros bolsillos saqueando.

En las tiendas de la ley de la oferta y la demanda
Sólo sobrevive el más avispado y el resto recibe su tanda
De tanda en tanda pasas tu vida sirviéndola a los comerciantes de vianda.
Es hora que despertemos de sus cantos de sirena y les demos una contratanda.

Para qué irracionalmente consumir por consumir
Si con eso sólo logramos nuestra vida extinguir
De lo que se trata es hacernos un camino y seguir
Por los caminos de la libertad para auténticamente existir.

eleme

 

 

Humanidad. Nº 16