¡23 de agosto! 1927 – 2010

Números anteriores
Materiales
Archivo FOPEP

Han pasado 83 años de aquel 23 de agosto de 1927 (Massachussetts), día en que fueron asesinados (acusados y condenados, por la oficialidad, de robo a mano armada y asesinato, cargos que no cometieron) en la silla eléctrica: Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, por buscar mejores condiciones de vida como proletarios, por buscar la transformación de la sociedad y por ser anarquistas.

Es una fecha que tiene que quedar en nuestra memoria para no ser olvidada (así como muchas que tienen que seguir siendo recordadas, rememoradas y escritas), porque representa la guerra declarada entre dos clases irreconciliables: burguesía y proletariado. La primera que busca la perpetuación de la explotación del hombre por el hombre (capitalismo), valiéndose de todos los medios y formas para su mantenimiento, y la segunda que busca la emancipación de su clase, extinción y abolición del Estado, una mejor sociedad y su transformación (Comunismo/Acracia). Guerra que perdura y que se hace cada vez más encarnizada.

La burguesía arremete brutalmente, como lo viene haciendo, contra todo movimiento, grupo, persona […] que reclama y que lucha contra este sistema de dominación y explotación, condenando todo acto de manifestación y resistencia como “Terrorista”. Hoy a escala mundial se intensifica y se implementa la represión (Chile, Argentina, Brasil, U.S.A., Alemania, Francia, y muchos otros lugares) y se la legitima con leyes y decretos avalados por el Estado, que como instrumento de la clase dominante perpetúa la dominación y explotación.

No dejemos pasar estos hechos impúnemente. La Burguesía y su Sistema Capitalista (que tampoco tiene fronteras), generadores de la miseria, de la acumulación de las riquezas en pocas manos y explotación, a pesar de la crisis que viene atravesando, sigue reprimiendo. Se criminaliza la protesta social, se detienen personas, se las encarcela y asesina.

Organicémonos y empecemos a generar las condiciones para la transformación de la sociedad. Generemos respuestas y propuestas alternas a este sistema de explotación. Tenemos todo un pasado histórico de lucha y resistencia que debemos tener en cuenta. Nuestros(as) compañeros(as) caídos(as) no murieron en vano, dejaron un camino a seguir, nosotros tenemos que continuar por él, ya que resistir es también existir, por ende, sigamos resistiendo, para la consecución de un mundo y mañana mejor: COMUNISMO/ACRACIA.

¡ABAJO LA REPRESIÓN INTERNACIONAL CONTRAS LOS LUCHADORES SOCIALES!

¡NICOLA SACCO Y BARTOLOMEO VANZETTI, SUS NOMBRES PERDURAN EN NOSOTROS!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL!

¡VIVA LA ANARQUÍA!

 

Nekromante. (23 – 08 – 2010)

 

Humanidad. Nº 15