Antropólogo “chupe” es designado primer Ministro de Cultura

Números anteriores
Materiales
Archivo FOPEP

El antropólogo e historiador Juan Ossio Acuña es el primer ministro encargado de dirigir el Ministerio de Cultura, creado por Ley 29565 del 21 de julio de 2010.

El Ministerio de Cultura aglutinará a diferentes organismos como el Instituto Nacional de Cultura (INC), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP) y la Academia Mayor de la Lengua Quechua. Asimismo, al Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA) y al Archivo General de la Nación (AGN).

Este novísimo ministerio tiene oficialmente como áreas de acción los referidos al patrimonio cultural de la Nación, material e inmaterial; la creación cultural contemporánea y artes vivas, gestión cultural, pluralidad étnica y cultural de la Nación. Extraoficialmente como parte integrante del Estado su misión es el saqueo de todo lo que dice preservar.

Cabe la pregunta ¿y quién es este tipo al que a dedocracia le dan el Ministerio de Cultura?

Más que un antropólogo especialista en la problemática de nuestros pueblos indígenas este Juan Ossio es un intelectual mercenario adicto a la razón colonial y al poder. Digo esto porque fue integrante de la “Coimisión de investigación del caso Uchurakay” y posteriormente en los 90 estuvo dando charlas con el Movimiento Libertad encabezado en aquel entonces por Mario Vargas Llosa y ahora es el chupe del tirano García Pérez. Eso son los cuadros de la PUCP. Cuadros sistémicos.

Mucha cháchara de Derechos Humanos, cursos de DD.HH., maestrías en DD.HH. y a la hora de la hora joden al sindicato de trabajadores de su casa de estudios y no permiten que sus trabajadores almuercen en el comedor al que sólo tienen acceso los estudiantes. Peor que a perros los tratan. Y que decir de cualquier universitario que desee ingresar al campus de la P.U.C.P. para tener acceso a la biblioteca. Les niegan el ingreso salvo que uno tenga la vara de un profesor o alumno de la PUCP. Esto es una tremenda barbaridad.

Así que esta situación explica claramente porqué el Tirano García escogió a Ossio como Ministro de Cultura. Lo que debemos hacer todos es rechazarlo enérgicamente como se debe.

Recordemos que el célebre filósofo autor de “Mas allá del bien y del mal” afirmó categóricamente que el Estado y la cultura son incompatibles.

Esto es lo real. Lo demás son nuevos ministerios para saquear mas al erario público en pro de los presupuestivoros de Alan García y CIA.

Manuel Humala Urrutia
 

Humanidad. Nº 15