Indultos para los militares fascistas en la región chilena

Números anteriores
Materiales
Archivo FOPEP

La Iglesia Católica de Chile que tanto se llena la boca con aquello que es defensora de la vida promueve indultos para los militares fascistas en la región de Chile. Los malditos esbirros del Imperio Norteamericano y del mediocre general Pinochet son premiados no en el cielo sino en la misma tierra a pesar de todos sus delitos de lesa humanidad al negar la vida a todo opositor o
posible futuro opositor a ellos.

En medio de todo el bombo mediático del “bicentenario de la Independencia” ahora sorprenden con los "indultos del Bicentenario". Mediante estos indultos pretenden perdonar delitos de criminales comunes, así como también de violadores sistemáticos de los Derechos Humanos.

Desde aquí nuestra mayor solidaridad con las víctimas y deudos de las mismas.
 

Humanidad. Nº 14

Ministerio de Cultura promovido por apristones

El Perú, según los historiadores, tiene por sus antepasados el sitial de ser una de las 6 más desarrolladas culturas del orbe. Eso fue hace mucho. En la actualidad el nivel cultural promedio de los habitantes de estas tierras deja mucho que desear producto de un sistema educativo sumamente autoritario y castrador de la creatividad.

Nosotros no consideramos idóneo un Ministerio de Cultura. Veamos la triste situación del Instituto Nacional de Cultura. Si no hacen nada por la cultura desde el Instituto qué nos hace pensar que lo harán desde la novísima burocracia del flamante ministerio ese. Fue muy cierto lo que escribió F. Nietzsche: que el Estado y la cultura no tienen nada entre sí. Es más, al Estado le conviene económica y políticamente que campee la ignorancia para así seguir en lo suyo que es vivir como reyes a costillas de todos los contribuyentes. Un ministerio como ese, a estas alturas, será, qué duda cabe, un nuevo botín para los compañeritos de García Pérez.

La verdadera opción no pasa por ningún ministerio de cultura sino por nuestra propia auto-educación a nuestro propio ritmo e interés.