Prolegómenos de una intervención anunciada

(Sobre la supuesta infiltración terrorista en San Marcos)

Números anteriores
Materiales
Archivo FOPEP

En la actualidad la gran mayoría de los medios de comunicación cumple el papel de ser el brazo cultural e ideológico de las clases dominantes. Haciendo mérito a esto, tildan, a toda costa, de terroristas a toda forma de manifestación y rechazo al status quo. Terroristas son, para ellos (como también para el Estado), todo aquel que reclama y exige mejores condiciones de vida, y así son acusados de terroristas los amazónicos, los estudiantes, terroristas los que protestan, etc.

El 14 de junio (2010), un grupo ínfimo de personas cacareaba: “amnistía general”, “reconciliación nacional […]”, mostrando claramente tras esas consignas y accciones una posición claudicante, conciliadora y oportunista. Tal suceso recorrió como reguero de pólvora por los principales medios de comunicación, de (des)información, magnificando algo insignificante. Ante tal suceso sale Caballo Loco García diciendo: “no voy a pedir permiso a nadie para ingresar a la Universidad si veo que eso vuelve a ocurrir”, así también, el titular del Poder Judicial (Villa Stein), exhortó al rector Izquierdo a intervenir y meter fuerza. Éste último dando carta abierta a una posible intervención (y filtrando información a las fuerzas represivas) dijo después: “intervengan la U.N.M.S.M.”.

¿Pero qué se esconde detrás de todo esto? Tal suceso cayó como anillo al dedo al gobierno aprista (fascista) y demás sectores reaccionarios, ya que casi no se habla de las luchas y movilizaciones que se vienen dando; de la venta turbia del gas y los actos de corrupción en todos los ámbitos; del recorte del 75% del gasto publico que afecta entre ellos a la educación, por ende a las universidades; del fallo del Tribunal Constitucional contra San Marcos que legaliza su mutilación por parte de la Municipalidad de Lima (con Castañeda a la cabeza); de la elección al caballazo de decanos en la Universidad y la corrupción que impera en ella, de la infiltración del Servicio de Inteligencia en las universidades […].

Por lo ya expuesto, rechazamos todo este psicosocial y cortina de humo, y denunciamos:

- Al Estado Terrorista, que con García a la cabeza busca frenar toda manifestación y protesta (criminalizándola), legitimando para ello toda forma de represión posible.

- A los principales medios de (des)información -medios burgueses y reaccionarios-, como avales del terrorismo estatal, que sólo busca confundir y manipular a las personas a favor de las clases dominantes.

- Al rector de la U.N.M.S.M., como apoyo al terrorismo y sus informantes, al dar carta blanca a la intervención y detención sistemática de estudiantes por parte del Estado y las fuerzas de represión (brazo militar del Estado Terrorista).

Hacemos un llamado a todos los estudiantes y no estudiantes a hacer frente a todas las calumnias y ataques vertidas en la mayoría de medios contra la U.N.M.S.M., que en el fondo también es un aval y excusa para permitir que el Estado (Terrorista) intervenga a futuro las demás universidades y barra con el Movimiento Estudiantil que empieza a tomar conciencia, a organizarse y a manifestarse.

No olvidemos también que fue con el gobierno aprista (hoy nuevamente con García a la cabeza) que se empezó a infiltrar notoriamente a policías y militares en las universidades (1986 y 1987), que fue con ellos cuando se empezó a desaparecer y asesinar a estudiantes (notoria y abiertamente en el gobierno Fuji-montesinista que le continuó). También masacraron y exterminaron a muchos como lo fue en el Frontón y en otros lugares. Así mismo, se creó el Comando Paramilitar (Comando de la muerte y aniquilamiento) “Rodrigo Franco”, que realizó una infinidad de asesinatos y atentados. Así también, no olvidemos que fue la camarilla aprafascista quien avaló, en la década de los 60’s, la ley contra los guerrilleros (pena de muerte), siempre fiel a su tradición de desprecio al pueblo y a los luchadores sociales.

¡NO A LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO TERRORISTA Y FASCISTA A LAS UNIVERSIDADES!
¡ABAJO CON LOS MEDIOS DE (DES)INFORMACIÓN QUE SIRVEN A LAS CLASES DOMINANTES!
¡POR EL FORTALECIMIENTO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE UNA NUEVA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD!
 

Humanidad. Nº 14