ADUNI: “Servir al pueblo de todo corazón”

Números anteriores
Materiales
Archivo FOPEP

Hace algunos meses, varios profesores de la Academia ADUNI, salieron del silencio y del apaciguamiento para manifestar su disconformidad con la administración y dirección de dicha institución, asimismo para pedir mejoras económicas y mejores tratos. Como respuesta a estos sucesos aquella institución, que dice ser “sin fines de lucro”, los separó, de manera prepotente, de la plana.

Los estudiantes, pagando las consecuencias de estos sucesos, mostraron su disconformidad. Se empezaron a reunir y a solidarizarse con los profesores. No pudieron hacer mucho; la institución se impuso nuevamente, apagó y desarticuló estos brotes de organización que se empezaba a gestar.

De un momento a otro, la institución subió el monto de la mensualidad. Los estudiantes mostrando su rechazo a tal abuso, reclamó, se empezó a reunir y organizarse nuevamente. La institución, al ver la peligrosidad del movimiento que se volvía gestar y ante el temor de la toma del local, recurrió a diversas medidas de coacción y amedrentamiento. Prohibió que los estudiantes se reúnan en algún ambiente del local, ejerciendo mayor control, no contento con ello, ante la insistencia de los estudiantes que se seguía reuniendo y organizándose fuera de las aulas, empezaron a realizar llamadas a las casas y a avisar a los padres; asimismo con reiteradas amenazas de expulsión.

Los estudiantes, ante la amenaza de una expulsión, del descontento de los padres y del control que ejercía la institución, se fueron dispersando. No pudieron hacer mucho, la institución nuevamente se impuso, apagando y desarticulando los brotes de organización que nuevamente se empezaba a gestar.

Esta Institución Empresarial, como toda empresa mercantil, que lucra con la Educación, que se expande y llena sus arcas (con sedes en Los Olivos, Cercado de Lima, Breña, San Juan de Lurigancho, Ate-Vitarte, Villa el Salvador, así también con Institutos y una Universidad que lo respalda), busca a toda costa seguir “haciéndola”, recurriendo para ello a una diversidad de medidas REPRESIVAS ante cualquier eventualidad de reclamo y manifestación, sirviendo fielmente a su lema de: “Servirse del pueblo de todo corazón” *.

El Postulante.

* Texto elaborado en base a los testimonios de varios estudiantes de la Academia ADUNI, Institución Empresarial con fines de lucro, Sede de San Juan de Lurigancho.

 

Humanidad. Nº 15