Editorial

Números anteriores
Materiales
Archivo FOPEP

Es indudable que “Negras tormentas agitan los aires”, como oímos en “a las barricadas”, el himno de la gloriosa CNT-AIT. Estas negras tormentas son fomentadas por los amos y señores del Capital, el Estado y las sectas religiosas. El gran problema es que desde hace mucho esta prédica político–religiosa cala en nuestros pueblos generando conformismo, sumisión y consumismo. La alienación y enajenación siempre están a la orden del día.

Para este embrutecimiento casi generalizado -mediante el cual la elite del poder intenta, cada vez más, cosificarnos – se gastan miles de billones de dólares, euros y yenes. Utilizan a sus ventrales periodistas, sus loterías, concursos radiales o televisivos, campeonatos futboleros y su espectacular industria cinematográfica para desinformarnos y alejarnos de la cruda realidad. Es por eso que tercamente continuamos publicando ininterrumpidamente “Humanidad”. En nuestra hoja libertaria expresamos nuestra crítica de este oprobioso sistema capitalista y difundimos nuestras justas y racionales ideas.

En esta ocasión, observamos que estamos por ingresar a lo que promete ser un año electoral. Así no nos sorprende que tantos políticos logreros aparezcan y ofrezcan el oro y el moro para que se vote por ellos y ser luego los nuevos “burócratas” y “presupuestivoros”. Sean para las municipales o para entronizar al futuro tiranuelo en palacio de gobierno el próximo 28 de julio. Todo esto en medio de escandaletes, de dimes y diretes, “coimiciones” investigadoras, cortinas de humo y la incesante violación cotidiana de nuestros más elementales derechos humanos. Y si por alguien habría que votar, votaremos por nadie. Ante el inminente circo electoral hagamos realidad el resurgimiento libertario.

A partir de este ejemplar publicaremos en un formato más cómodo para su circulación. Asimismo, ya desde el número 14, mejoramos nuestra diagramación y edición debido a que ya no contamos con alguien que cual Judas quería imponernos sus criterios y dogmas efectuando una real “dictadura del diagramador”. Nosotros no estamos para avalar a ningún sujeto aunque sea un “anarquista de pega”. Sinceramente esperamos que los que aún lo frecuentan descubran el error temporal en que se encuentran y pronto reflexionen y continuemos juntos decididamente por los caminos de la libertad.

“La idea anárquica no ha dado aún sus retoños cuando los que se titulan conservadores, la ahogan con una lluvia de calumnias, la abonan con estiércol de sus violencias, la calientan bajo el invernadero de sus odios, y la prestan, en fin, el apoyo de sus estúpidas reacciones. Por fortuna gracias a estos mismos reaccionarios hoy, la idea anti–gubernamental, vuelve a brotar con fuerza”
                                                                           P. J. Proudhon

                                

SALUD Y REDENCIÓN SOCIAL

 

 

 

Humanidad. Nº 15